Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
985.321.525
Estas en: LA ASOCIACION

LA ASOCIACION

A.D.A.F.A






SOMOS…
Una asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades que provocan demencias.

Y PRETENDEMOS…
• Definir y buscar soluciones a nuestros problemas y necesidades.
• Apoyarnos mutuamente.
• Mejorar la atención y la calidad de vida del enfermo.
• Sensibilizar a la población ante este problema mediante su difusión.
• Apoyar y fomentar la investigación.

Para ello, junto con el apoyo de profesionales y de personas solidarias, proyectamos acciones en beneficio tanto del enfermo como de su familia cuidadora.


Creada en Junio de 1996. Integrada, gestionada y dirigida por familiares directos de enfermos de Alzheimer.
Entidad de ámbito autonómico, “declarada de Utilidad Pública, nº Reg. 4655”.
Fiel cumplidora de la Ley Orgánica de protección de datos de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.
Todos los socios son iguales en derechos, deberes y obligaciones. Los miembros de Junta Directiva, no perciben retribución alguna.
Colectivo de atención: Enfermos de Alzheimer y sus familias.

Objetivos (entre otros):


Promover el contacto directo entre los familiares de enfermos (socios o no) a fin de paliar en lo posible la dramática vivencia de la situación y definir la genuina problemática que genera la aparición de la enfermedad de Alzheimer en el contexto familiar.

Asesorar y orientar a los familiares de los enfermos de Alzheimer y demencias en materias legales, sociológicas, sanitarias y económicas.

Facilitar la asistencia a enfermos para mejorar su calidad de vida en el ámbito familiar, cuando esto sea posible.

Recabar y movilizar esfuerzos humanos y económicos de la sociedad y sus instituciones para que la enfermedad de Alzheimer y demencias sean atendidas en sus diferentes facetas: sanitaria, psicosocial y económica.

Instar a las Administraciones correspondientes la cobertura socio sanitaria específica que ha de tener la enfermedad del Alzheimer, para que su atención sea integrada en la red socio sanitaria pública.

Realizar o apoyar toda clase de estudios, investigaciones, coloquios, reuniones y conferencias que tengan por objeto un mejor conocimiento de la enfermedad.


« Volver

Redes

© 2016 Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer del Principado de Asturias  |  Aviso Legal y Política Privacidad  |  Contacto  |  985 32 15 25