Desde ADAFA Alzheimer Asturias, queremos hacer un pequeño reconocimiento a todos los familiares de enfermos de Alzheimer que juegan un papel fundamental en la vida de nuestros usuarios.
Con el Día Internacional de las familias, lo que se pretende es dar visibilidad a cómo afectan los cambios sociales, económicos y demográficos en las familias (Naciones Unidas, 2023). Nos encontramos con unidades familiares con menos integrantes y con una población más envejecida, por lo que son más frecuentes las situaciones de dependencia. Además, la incorporación de las mujeres en el mundo laboral, hace que sea más difícil la tarea de los cuidados no profesionales por parte de las familias.
En el momento en que un miembro de la unidad familiar precisa de unos cuidados, se genera una nueva situación familiar que, a su vez, provoca incertidumbre, miedo, estrés, cansancio y grandes cambios dentro de la estructura familiar. Se crean nuevos roles por parte de los miembros de la unidad familiar que, a su vez, provocan sobrecarga física y emocional por parte de la persona cuidadora principal.
Uno de los objetivos que tiene el Taller de Psicoestimulación “Vida y Respiro”, es el de proporcionar un respiro al cuidador principal, lo que favorece la mejora de las relaciones familiares, fomentando la permanencia de los enfermos de Alzheimer en su entorno además de favorecer las relaciones fuera de la unidad familiar.
Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todas aquellas familias que nos lo soliciten.

smart

smart

smart

smart

smart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario