El día 5  de noviembre, se conmemora la labor de los cuidadores de personas mayores, personas dependientes, que sufran cualquier tipo de discapacidad o sufran cualquier tipo de enfermedad.

Desde ADAFA Alzheimer Asturias, reivindicamos el papel fundamental que ocupan las personas cuidadoras, tanto profesionales como no profesionales, en los cuidados de las personas mayores dependientes para ofrecer una mejor calidad de vida a estas personas. La persona cuidadora realiza una labor que puede afectar a su vida personal y familiar, así como a su salud física y mental.

La aparición de una situación de dependencia por parte de un miembro de la familia, produce cambios en las relaciones. Nuevos roles y responsabilidades pueden producir conflictos y tensiones que dificultan la comunicación y las relaciones entre los miembros de la unidad familiar. También se producen cambios en la vida laboral y, por tanto, en la situación económica de la familia. Autocuidado, respeto, empatía y formación para los cuidadores no profesionales son algunos de los aspectos importantes para el apoyo a los cuidadores y la mejora de sus capacidades

Es tan importante ayudar como saber pedir ayuda: “me cuido para poder cuidar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario